REFERÉNDUM EUROPEO
| El cierre de campaña
J. M. MARTÍ FONT | Lille
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue la estrella indiscutible del último mitin del Partido Socialista francés por el sí al tratado constitucional europeo.
El estado de ánimo
FRANCISCO PEREGIL | Lyón
El malestar contra la política del Gobierno de Chirac se consolida en amplias capas de la sociedad. El voto en contra sigue en cabeza, según los sondeos
Retrato del votante
GUILLAUME FOURMONT | Madrid
El voto a favor de la Constitución ha encontrado más adeptos en la clase media, el 'no' ha crecido en los barrios más populares
Las reacciones en Europa
La Comisión Europea envió ayer un claro aviso a los votantes franceses al recordarles que son ya nueve los países que han ratificado la Constitución europea y que representan a 220 millones de habitantes, el 49% de la UE.
El Gobierno de centro-derecha holandés ha decidido no publicar más sondeos oficiales sobre las fluctuaciones de la intención de voto en el referéndum sobre la Constitución europea, previsto para el próximo 1 de junio, para no influir en el resultado.
La violencia sectaria que azota Pakistán desde hace unos años dejó ayer un nuevo reguero de sangre en el santuario del imán Bari, en Islamabad, en el que se habían congregado centenares de chiíes para celebrar una fiesta religiosa.
JUAN MIGUEL MUÑOZ | Beirut
Tras la retirada del Ejército sirio, París y Washington tratan de ocupar el lugar dejado por Damasco ante las críticas por injerencia del movimiento chií Hezbolá
GLORIA TORRIJOS | Tokio
Hallados en la jungla de Filipinas dos octogenarios ex combatientes del Ejército japonés durante la II Guerra Mundial
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, pronunció ayer un discurso ante el Consejo de Seguridad que significa un impulso para la futura solución del estatuto político de Kosovo.
El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, vivió ayer una jornada de calma tras las manifestaciones de los últimos días, las más graves desde 1999.
La fallida asonada militar puesta en marcha el pasado miércoles por dos oficiales del Ejército boliviano ha fracturado los movimientos sociales más importantes del país.