Cambio de imagen en el utilitario de Volkswagen. El nuevo Polo adopta una estética más deportiva y ya está a la venta en España con unos precios a partir de 11.330 euros.
La marca alemana ha actualizado el Polo con los detalles de diseño implantados en los últimos modelos de la marca, que han aumentado casi dos centímetros la longitud total. Destaca sobre todo el frontal, con la parrilla en forma de V que se prolonga por debajo del parachoques y aporta un aspecto más atlético y muy similar al del último Golf. Además, la zaga incorpora una nueva luneta y unos pilotos circulares más deportivos. Por lo demás, en el interior se ha cambiado el grafismo de la instrumentación, la consola central y el volante.
El nuevo Polo se comercializa con una amplia gama de motores: 1.2 (55 y 65 CV), 1.4 FSI (85 CV), 1.4 automático (75 CV) y 1.4 16v. (100 CV) en gasolina. Y 1.4 TDI (70 y 80 CV) y 1.9 TDI (100 y 130 CV) en turbodiésel, el más potente con cambio manual de seis marchas. Además se ofrecen tres acabados: Match, Advance y Sportline, pero todos incluyen un equipo de serie correcto, con cuatro airbags y ABS, que se puede completar con muchas opciones: ESP, climatizador, control de presión de ruedas, navegador...
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de mayo de 2005