La Plataforma de las Artes Escénicas valencianas lamentó ayer que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no haya respondido a su petición de ser recibida para tratar de arreglar la situación por la que atraviesa el sector. "No se valora en absoluto a este sector, ni siquiera se le escucha", explicaron fuentes de esta organización, quienes añadieron que el próximo martes celebrarán una reunión extraordinaria.
Esta plataforma criticó la "indiferencia" de Camps "a la voz común del sector" y recordó que el martes se cumple el plazo de 15 días durante el que se solicitaba a Camps un gesto para apuntar las posibilidades de solución a los problemas y demandas que se detallan en el Document d'Alcoi, en el que se recogen los cinco puntos que el sector reivindica del Consell.
Las asociaciones que forman la Plataforma insisten en el carácter profesional de la misma y señalaron que "si los partidos políticos pretenden realmente apoyar al sector profesional, deben hacerlo a través de sus propios cauces, que se presenten mociones y que se hagan preguntas parlamentarias". Según la Plataforma, su actitud es "la respuesta a casi tres legislaturas de promesas incumplidas, de convenios firmados y no respetados, de cambios constantes en el organigrama de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, de una absoluta falta de sensibilidad y preocupación por las bases que generan la cultura en la Comunidad Valenciana".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de mayo de 2005