La policía ha detenido en Madrid a los cinco componentes de un grupo dedicado al tráfico de drogas. En la operación ha sido descubierto un invernadero con una plantación de marihuana que contaba con medios y dispositivos mecánicos para su cultivo.
Los detenidos son los españoles Juan Pedro P. F., de 35 años; Vicente M. Z., de 31, y Tamara B. G., de 23, además de los colombianos Luz Ángela R. T., de 37 años, y Luis Fernando L. V., según informó la policía. A todos se les considera presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y falsedad documental. En la operación, denominada Sultán se ha constatado que los cinco formaban un grupo bien estructurado.
El cabecilla del grupo, Juan Pedro P., se encargaba de la recepción de la droga (cocaína en roca) para distribuirla a pequeña escala. También proporcionaba documentos falsos a los nuevos integrantes para lograr su asentamiento en España.
Las detenciones se produjeron después de que los agentes sorprendieran a los cinco en una entrega de droga. Los agentes se incautaron de un paquete que contenía 102 gramos de cocaína en roca y otro paquete con 31 gramos de hachís. En los registros de los sospechosos, la policía ha intervenido documentación bancaria y un arma de fuego.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de mayo de 2005