Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ROCÍO DELIBES | Licenciada por la Universidad Pablo de Olavide | LA TITULACIÓN DE HUMANIDADES

"Si sólo estudiásemos con vistas al trabajo, haríamos carreras técnicas"

Rocío Delibes (Sevilla, 1980) es una de las alumnas de la primera promoción -la de 1998- de Humanidades en la universidad sevillana Pablo de Olavide. "En el último curso del instituto vinieron a promocionar la carrera. Yo dudaba si hacer Historia, pero al saber que en Humanidades se incluían asignaturas que también me interesaban, como Literatura o Filosofía, opté finalmente por matricularme en esta licenciatura".

Rocío Delibes no cree que los graduados en Humanidades tengan más problemas para encontrar un puesto de trabajo que otros licenciados en Letras. "Si todos estudiásemos con vistas a encontrar un puesto de trabajo, todo el mundo acabaría haciendo una carrera técnica".

A ella Humanidades le gustó por varias razones: "Se aprende mucho de muchas cosas, de distintas disciplinas que se complementan. Es una forma de adquirir un conocimiento general para luego centrarte en lo que te gusta e interesa".

Rocío Delibes, por ejemplo, tras terminar la carrera en el año 2000, solicitó una beca de investigación para hacer un doctorado en Historia de América. Su idea en el futuro es seguir investigando en la Universidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de mayo de 2005