El Ayuntamiento de Madrid cerrará mañana, martes, el periodo de pago voluntario para abonar el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), cuyo recibo podrá obtenerse en las juntas de distrito o en la Oficina de Atención al Contribuyente (calle de Alcalá, número 45) si no se recibió por correo.
El número de matrículas domiciliadas en la capital asciende a 1.706.000, por lo que el Ayuntamiento espera recaudar 160.759.600 euros, de los cuales el 80% es abonado en el periodo voluntario y el 20% restante a través de la vía ejecutiva.
Los madrileños podrán hacer efectivo el recibo correspondiente al año 2005 a través de una entidad bancaria o financiera colaboradora; a través del servicio de banca telefónica o electrónica; o bien, mediante el uso de tarjeta de crédito o débito a través de la página de Internet del Ayuntamiento, www.munimadrid.es.
Quienes paguen pasado el 1 de junio tendrán que afrontar un recargo del 5%, que se doblará si espera a que el Ayuntamiento envíe una notificación. Si llega un segundo aviso, el recargo será del 20%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de mayo de 2005