Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Tarragona llevará al Parlament las actuaciones por el incendio de Margalef

El alcalde de Tarragona y diputado de CiU en el Parlament, Joan Miquel Nadal, anunció ayer que llevará a la Cámara catalana el debate sobre la gestión del incendio forestal ocurrido la semana pasada en Margalef de Montsant (Priorat) y aseguró que las llamas se podrían haber apagado "con facilidad".

Nadal y Lluís Miquel Pérez, alcalde de Reus por el PSC, llevaron ayer a la escena pública del Camp de Tarragona la dialéctica de sus respectivos partidos al acusar el primero al Gobierno de la Generalitat de lentitud en la reacción al incendio de Margalef y el segundo al salir en defensa del Ejecutivo autónomo. "Un incendio que se podía parar con cuatro actuaciones bien hechas se convirtió en un incendio que tardó en controlarse lo inimaginable", dijo el alcalde de Tarragona. "No se puede poner en tela de juicio la profesionalidad y la actuación de los bomberos de la Generalitat cada vez que hay un incendio", respondió Pérez quien, como Nadal, también es diputado autonómico.

Joan Miquel Nadal se preguntó cómo es posible que la Administración catalana haya dado licencias para quemar rastrojos con la sequía de los últimos meses. El fuego de Margalef carbonizó 570 hectáreas en las comarcas tarraconenses del Priorat y la Ribera d'Ebre y en la leridana de Les Garrigues.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de mayo de 2005