Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sifre vincula la crisis del textil a la escasa inversión en competitividad

Joan Sifre, secretario general de CC OO, aseguró ayer en Valencia que las medidas proteccionistas para frenar la avalancha de importaciones textiles desde China, por ejemplo, no son el remedio adecuado para salvar el sector, ni tantos otros sectores de la industria amenazados por la liberalización comercial. Sifre vinculó los problemas que atraviesa el sector textil en la actualidad a la escasa inversión de las empresas a lo largo de los últimos años en aspectos relativos a la mejora de la competitividad.

"No se han puesto en marcha políticas para pymes y los instrumentos que se han puesto a disposición no han tenido la fuerza suficiente para llegar a la mayoría de las empresas", comentó Sifre, "especialmente las pequeñas".

El responsable de CC OO del País Valencià compareció ante los periodistas para presentar una jornada sobre la exposición de los trabajadores a sustancias químicas. Según Sifre, más del 28% de los trabajadores valencianos están expuestos a sustancias tóxicas por inhalación o manipulación en su actividad laboral.

Enfermedades como la parálisis del calzado o el denominado síndrome Ardistyl son casos extremos de los problemas que acarrean esa exposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de mayo de 2005