El IVIMA, el Instituto de Vivienda de Madrid, pidió a través de un escrito al Ayuntamiento el 22 de abril que paralice la construcción de un aparcamiento en un terreno de su propiedad en la calle de la Alhambra, números 66 y 68. El municipio aún no ha respondido. Los vecinos aseguran que el terreno es suyo, por lo que vallaron e iniciaron la construcción de un aparcamiento en estos terrenos con la licencia municipal. "Estas licencias se conceden sin perjuicio de terceros", dice el IVIMA.
No es la primera vez que esta parcela es polémica. El 30 de mayo de 2002 la comunidad de propietarios obtenía permiso municipal para cerrar un terreno alrededor de sus edificios. La valla bloqueaba un paso que los habitantes de la vecina calle de Cullera utilizaban para acceder al metro, las paradas de autobús y otros servicios que están en la vía principal y plantearon una denuncia por cerramiento ilegal.
El IVIMA, por su parte, inició un procedimiento de recuperación del patrimonio reclamando sus terrenos, que son edificables. Los propietarios plantearon un recurso y se paralizó la orden del juez. Pero desde la concejal Nieves Sáez de Arana, de la Junta Municipal de Latina, asegura que todas las licencias de la calle de la Alhambra están en orden.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de mayo de 2005