Las cinco mujeres más bellas del mundo tienen en común que son morenas, si tenemos en cuenta la clasificación publicada el martes por la revista de moda Harpers & Queen tras consultar a mil expertos en moda, cultura, medios de comunicación y cirgía estética. La actriz Angelina Jolie encabeza la lista, seguida por la modelo Christy Turlington, la reina Rania de Jordania, la directora Sofia Coppola y la cocinera Nigella Lawson. Las bellezas rubias, como la actriz Uma Thurman, la modelo Kate Moss o la actriz Scarlett Johansson figuran en la clasificación relegadas a puestos más bajos. Según Lucy Yeomans, directora de la revista, la lista supone una ruptura del estereotipo tradicional de la diosa rubia, y señalaba en el diario británico The Independent que "Angelina Jolie ha sido clara ganadora", porque la han votado como "favorita tanto hombres como mujeres".
"Les preguntábamos sobre la belleza en un sentido amplio; que tuvieran en cuenta inteligencia, sexualidad y autoconfianza. Angelina es una mujer físicamente muy bella, muy sexy, y las mujeres se sienten atraídas por la fuerza que transmite, la energía que pone en sus relaciones, en su trabajo para la ONU", añadió. Ruby Hammer, de la empresa cosmética Rubie and Millie y maquilladora de famosas, abundaba en el tema: "Es la combinación de su belleza clásica y su imagen pública la que hace a Angelina tan atractiva. Esa mezcla de fuerza, sexualidad y misterio".
Por su parte, el fotógrafo Gaultier Deblonde comentaba que Jolie es la mujer más bella que él ha fotografiado y que es absolutamente "natural".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2005