Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Crispación en el Parlamento

Después de más de 40 años de actividades en la vida pública, a lo acontecido en el Parlamento de Andalucía el 19 de mayo no le encuentro ningún tipo de justificación razonable. Es difícil de entender que mientras la sociedad andaluza ha venido haciendo un esfuerzo para desarrollar la cultura de la convivencia, diálogo, respeto y relaciones, nos encontramos con un acontecimiento como éste. Lo único que me produce es indignación, tristeza y rechazo a ese tipo de hacer política.

Bienvenida sea la confrontación política para trabajar al máximo por nuestra tierra, teniendo disposición al diálogo, para ofrecer alternativas y respuestas a los problemas que tiene Andalucía.

Los sucedido en el Parlamento protagonizado por el Grupo Parlamentario Popular rompe con los valores de respeto, responsabilidad y capacidad de diálogo que una fuerza política debería abanderar.- Francisco Casero Rodríguez. Sevilla.

Érase una vez o mejor la primera vez que se suspende una sesión del Parlamento de Andalucía porque un partido político no cumple las órdenes de funcionamiento de la Cámara. ¿Motivo?: negarse a retirar una serie de papeles todos iguales y del mismo color que elevaban en mano por toda una bancada. Tal era su apasionamiento que impedía la continuación del partido. "¡Han conseguido ustedes el efecto mediático que querían!", exclamaba la presidenta, Mar Moreno. Efectivamente, han salido en Estudio Estadio y en La Jugada de Canal Sur. Pero la intención freudiana de Teófila Martínez y Antonio Sanz era salir en Lo que el ojo no ve. Hay que esperar de la buena educación de los señores del PP que deleguen en Samuel Eto'o para pedir disculpas por tales hechos. Que fichen a Eto'o de asesor parlamentario y le concedan la medalla de Andalucía por su política deportiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2005