Vodafone vende dos nuevos móviles con un eslogan directo: "La misma sencillez con la que actúan los interruptores... o los hombres". Los dos aparatos rompen con la tendencia actual: han sido diseñados exclusivamente para llamar y mandar mensajes. Nada de cámara, ni de multimedia, ni Java...
Los dos modelos Vodafone Simply Sagem VS1 y VS2 buscan como clientes a quienes no van más allá de la tecla de respuesta de llamada y si acaso el envío de mensajes de texto. Un cliente mayoritariamente femenino de entre 40 y 55 años (58%), con un nivel de renta alto (27% superior a la media) y que sólo usa los SMS ocasionalmente, un mercado potencial de nueve millones de personas, según el estudio de Millward Brown para la operadora.
Los modelos, fabricados por Sagem con un diseño de Ideo (empresa que creó la antorcha olímpica para Atlanta), disponen de tres botones de acceso directo encima de la pantalla, uno de ellos de inicio, para abandonar cualquier aplicación fácilmente; otro que lleva a la agenda de contactos, y un tercero para ir a mensajes o llamadas perdidas. Pesan 125 gramos, llevan memoria de 4 MB y puerto USB, y tienen una autonomía de 4 horas y 20 minutos.
VODAFONE: www.vodafone.es
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2005