Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un abogado de Castellón por falsificar documentos de extranjería

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un abogado, que responde a las iniciales C.S.M., como presunto autor de un delito de falsificación de documento público. El arresto se produjo a última hora de la mañana y, al parecer, durante su declaración ante la policía, el letrado llegó a admitir su implicación en el supuesto delito. En cualquier caso, fuentes policiales apuntaron ayer que, tras la detención, se ha abierto una investigación que podrá determinar la magnitud de las presuntas falsificaciones.

Los documentos falsificados son papeles requeridos en el proceso de normalización de extranjeros. Así, según las fuentes consultadas podrían haber sido alterados tanto permisos de residencia como certificaciones de Trabajo con sellos y firmas falsos. Además, el abogado está acusado del "cobro abusivo" por la tramitación de expedientes.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando un ciudadano de nacionalidad rumana llegó a la comisaría de policía de Castellón para tramitar su expediente. Al parecer fue el propio funcionario que le atendió quien se percató de las "anomalías" en los sellos y en las firmas de los documentos, por lo que fue detenido. De su declaración y de los trámites realizados para la obtención de los papeles presentados, la policía llegó hasta el abogado, que trabaja en un conocido despacho de la capital de La Plana. El bufete se publicita además como "especializado", entre otras cosas, en la tramitación de expedientes de extranjería, de nacionalidad, renovaciones de permisos de trabajo y residencia y actuaciones ante las principales embajadas y consulados del mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2005