El arzobispado de Madrid desmintió ayer que monseñor Antonio María Rouco Varela haya recibido y desestimado una solicitud de entrevista por parte de Saedin el Otmani, secretario general del Partido de la Justicia y del Desarrollo (PJD), la única formación islamista legal en Marruecos, en contra de lo publicado por EL PAÍS el pasado lunes, 30 de mayo.
Al frente de una delegación de media docena de personas, El Otmani efectuó, desde el 28 de mayo, una visita a Madrid en el curso de la cual fue recibido por el presidente del Congreso, Manuel Marín, y por responsables del PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida. También se reunió con representantes de Atime, la principal organización de inmigrantes marroquíes, y con algunas pequeñas asociaciones de barrio.
El PJD ha sido el primer partido marroquí que se ha costeado un viaje a España para conocer a algunos dirigentes políticos y explicar su programa. El Ministerio de Asuntos Exteriores prepara una segunda visita de El Otmani a Madrid en el curso de la cual se entrevistaría con miembros del Gobierno, según indicó una fuente diplomática.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2005