Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:POP | Maroon 5

Magníficas canciones y exquisitez instrumental

Finalmente, el quinteto californiano más aclamado del momento logró actuar en España tras dos suspensiones previas y su espectáculo no defraudó en absoluto al público que abarrotaba la sala y que demostró conocer a la perfección las canciones de su único disco hasta la fecha, Songs about Jane.

Grupo que evidencia desde la primera nota su admiración por Stevie Wonder, Maroon 5 ha sabido aunar rock, pop, soul y funk en una amalgama que va un paso más allá, con lo que no se les puede acusar de ser algo ya visto y oído.

Pero, aparte de la exquisitez instrumental de sus componentes -en especial la de su espléndido vocalista Adam Levine y la de su socio en armonías, el teclista Jesse Carmichael-, lo fuerte de la banda son sus magníficas canciones, llenas de elegancia, dinamismo, calidad musical y comercialidad, dicho esto último en el mejor sentido de la palabra.

Maroon 5

Adam Levine (voz y guitarra), Jesse Carmichael (teclados, guitarra y coros), Mickey Madden (bajo), James Valentine (guitarra) y Matt Flynn (batería). La Riviera. Madrid, 31 de mayo.

Así lo entendió el público, que celebró y sumó sus gargantas durante la ejecución de la sublime This love, la delicada Sunday morning o la potentísima Harder to breathe.

Grupo tocado por una varita mágica para hacer que todas sus composiciones pudieran ser perfectamente singles, es de esperar que su trayectoria sea larga y fructífera y que no caigan devorados por la maquinaria del pop business. Sería una pena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2005