Los miembros del grupo de opinión crítico con la dirección del PA, presentado la semana pasado por el diputado Antonio Moreno, solicitaron ayer al secretario general del partido, Julián Álvarez, que rectifique ante la Ejecutiva nacional convocada para hoy las declaraciones efectuadas a lo largo de estos últimos días, en las que acusa a los miembros de esta corriente de mantener una actitud "sumisa y entregada al PSOE". En un comunicado, los miembros de este grupo afirman: "[La acusación] es una injuria que no permitimos".
"La dirección del PA no puede actuar como incitadora", apuntaron los críticos, quienes subrayan que "no ha habido, no hay ni habrá connivencia ni confabulación ilegitima con nadie". Añaden que "no es posible que el secretario general de un partido destruya, entre otras, la imagen de su grupo parlamentario" y califican de "insólita y preocupante esta actitud de la dirección para el futuro del PA", por lo que advirtieron de la necesidad de que "el conjunto del partido debe hacer un acto de reflexión y reprobar esta conducta contra la democracia interna y el derecho de libertad de expresión".
Asimismo, el grupo de opinión denunció que el actual secretario general del PA "sí pactó con el PSOE contra el candidato del PA, Domingo Gómez Alfonso, en la elección del presidente de la empresa pública Giahsa de la Mancomunidad de Aguas de la Costa de Huelva".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de junio de 2005