Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CGT cifra en un 60% y TMB en un 5% el seguimiento de la huelga parcial de transportes

Barcelona

El sindicato CGT cifró en un 60% el seguimiento del paro en los autobuses de Barcelona que se llevó a cabo ayer de 12.00 a 16.00. Por su parte, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) consideró que el seguimiento fue de entre el 3% y el 5%, según los turnos, en el metro y del 4% en autobuses.

Representantes del sindicato se apresuraron ayer por la tarde a desmentir que la participación haya sido tan reducida y apuntó que 300 trabajadores asistieron a la asamblea. Los trabajadores de autobuses reivindicaron con este paro el establecimiento de un sistema de descanso que permita a los trabajadores disponer de 13 fines de semana al año, algo que la empresa desea retirar, informaron fuentes de la CGT.

Por su parte, la empresa TMB apuntó que la representación sindical de la CGT en el comité de empresa de autobuses es "minoritaria", ya que se compone de 4 delegados de un total de 25 representantes y aseguraron que el convenio de autobuses se está negociando "con normalidad".

En referencia a la huelga del metro, la dirección comunicó que el paro había sido convocado sólo por la sección sindical de la CGT y que existe un convenio en vigor que fue firmado el año pasado y aceptado por la mayoría de los trabajadores en referéndum. Asimismo, TMB aseguró que está comprometido a dialogar con los sindicatos para resolver los diferentes planteamientos del convenio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de junio de 2005