Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ericsson compra la compañía española Netspira Networks

La compañía sueca de telefonía Ericsson anunció ayer la compra de la empresa española Netspira Networks por una cantidad no especificada. La idea de Ericsson es integrar la tecnología de Netspira en sus redes de móviles, y es la primera vez que la multinacional nórdica compra una compañía española dedicada exclusivamente a la tecnología.

Netspira es una pyme de unos veinte empleados, creada en 2000, que compite con gigantes del sector como Nortel, Nokia o Cisco. Se dedica a crear lo que se conoce como "nodos inteligentes de red". Básicamente, ha desarrollado un programa que permite al operador de telefonía móvil ver lo que pasa por la red, es decir, identificar el servicio que está contratando el usuario. Netspira gestiona, en total, las comunicaciones de 47 millones de clientes. En España, utilizan este software Telefónica Móviles y Vodafone.

También tiene clientes en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica; entre ellos, operadoras como Virgin Mobile en EE UU, Optimus en Portugal, Verizon en Puerto Rico o Eurotel en la República Checa. La compañía cerró el año pasado con unas ventas de un millón de euros, y entró en rentabilidad el pasado trimestre. Este año pretendía facturar cuatro millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de junio de 2005