Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los consumidores denuncian la subida del precio de las piscinas públicas

La práctica totalidad de las piscinas públicas de la Comunidad ha aumentado sus precios este año por encima de la inflación, con subidas que llegan a ser del 46,6% en Móstoles para el bono de 10 baños y del 33% en Madrid en la entrada para mayores de 65 años.

Así se desprende del estudio realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) sobre los precios de las piscinas madrileñas, que en esta ocasión analiza las instalaciones de 12 localidades madrileñas con altos niveles de población.

Según este estudio, salvo dos localidades, el resto de los municipios analizados, incluido Madrid, han elevado sus precios con respecto a 2004, siendo en general la subida superior a la del IPC. Getafe, que baja el bono de 20 baños un 11%, y Alcorcón, que mantiene los precios de 2004, son los únicos municipios que no han subido el precio de sus instalaciones.

La mayor subida de precios se ha producido en las piscinas de Móstoles, con incrementos mínimos de casi el 14%, que llegan al 46,6% en el caso del precio del bono de 10 baños. En Madrid capital, en 2005 se ha mantenido la tendencia alcista de años pasados, con subidas superiores incluso, como es el caso del aumento de la entrada para mayores de 65 años, del 33%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de junio de 2005