La avería registrada en uno de los escáneres de revisión de equipajes de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas provocó la ralentización de la facturación en algunos mostradores de esta zona entre las 11.30 y las 12.00 de ayer, aunque los vuelos no se vieron afectados por este fallo. Según informaron fuentes de AENA, la avería en este escáner se produjo en una "hora punta de facturación", por lo que todos los equipajes tuvieron que ser tratados en otra máquina, con lo que se creó "una pequeña saturación en el proceso de revisión de maletas".
Debido a esta saturación, se ralentizó la facturación en algunos mostradores de la Terminal 1 -principalmente de Iberia- para evitar gran acumulación de maletas. Además, las fuentes señalaron que se procedió a utilizar uno de los escáneres móviles con que cuenta Barajas para acelerar el proceso.
Fuentes de Iberia manifestaron que "los vuelos no se vieron afectados" y señalaron que a la citada hora se procedió a la facturación de los equipajes de la mayor parte de los vuelos transoceánicos de la compañía. Durante la avería, la megafonía del aeropuerto informó a los pasajeros de que "debido a un fallo en un sistema aeroportuario algunos mostradores de facturación sufrían demoras".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de junio de 2005