Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT achaca a la falta de seguridad el desplome del hotel de Alicante

El sindicato UGT denunció ayer que el desplome del antiguo hotel Alfonso X el Sabio, en el centro de Alicante, en fase de demolición, se produjo por falta de medidas de seguridad preventivas. El accidente se registró la tarde del sábado y costó la vida a un operario, un súbdito marroquí de 28 años, e hirió de gravedad a otro de 35, vecino de Elche. Éste evoluciona favorablemente y ayer fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante a la de Traumatología del mencionado centro hospitalario.

Juan Francisco Richarte, responsable del área de Salud Laboral de UGT de L'Alacantí, resaltó que la obra carecía, entre otras medidas, "de elementos de apuntalamiento para garantizar la sujeción de cada una de las siete plantas del inmueble". Richarte aseguró que esas deficiencias están recogidas en el acta de los inspectores de Trabajo que ayer visitaron la obra.

Los funcionarios estuvieron acompañados por los responsables de la demolición, la firma Ocysco, y de la firma de riesgos laborales contratada por ésta para la ejecución de la obra. El juzgado y el fiscal de delitos laborales de la Audiencia, Juan Carlos López Coig, están a la espera de recibir el informe de la Inspección para iniciar la investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de junio de 2005