La senadora del PP María Teresa Cobaleda acusó ayer al Ejecutivo de gobernar desde un "socialismo marxista" camino hacia una sociedad "puramente materialista, hedonista y sin cultura, reivindicativa de derechos e irresponsable de deberes". Lo dijo en el Senado, durante una interpelación al secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez, quien respondió a cuestiones de religión en la escuela. Por ejemplo, contó que se están respetando los acuerdos con la Santa Sede y que la Religión será una asignatura "evaluable" y que se impartirá "dentro de las horas de permanencia en el centro". Eso significa, según aclaró el ministerio, que cada escuela diseñará el horario de las asignaturas, incluida la de Religión.
Ordóñez también explicó que los acuerdos de la Santa Sede no dicen nada sobre una asignatura alternativa a la religión y recordó que se elevará una consulta al Consejo de Estado, como han pedido "muchos padres", sobre la obligatoriedad de participar en actividades alternativas de no matricularse en religión.
No convenció a la diputada Cobaleda, para quien el Gobierno "impone su ideología marxista que suprime la dimensión espiritual de la persona".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de junio de 2005