El sindicato CC OO anunció ayer la aparición de tres nuevos casos de dermatitis entre trabajadores de la siderúrgica Acerinox, situada en Los Barrios (Cádiz). Con estos nuevos casos, son ya 57 los afectados.
Según CC OO los últimos tres casos se han detectado en la última semana y, al igual que el resto, afectan a trabajadores que se encuentran destinados en las zonas de acería y laminación en caliente.
"Tenemos que lamentar el silencio de los servicios médicos de la factoría en relación a este asunto, porque ha habido casos en los que incluso las mutuas se han negado a atender a los trabajadores al considerar que no se trataba de una enfermedad laboral", manifestó el responsable de salud laboral en la federación del metal de CC OO en el Campo de Gibraltar, Francisco Bueno.
El representante sindical reclamó que "los empresarios no hagan dejación de sus funciones en relación a la prevención de riesgos laborales, porque no sólo hay que contabilizar los muertos de los accidentes en el trabajo, también hay que tener en cuenta a todas estas personas afectadas por enfermedades producidas por la actividad laboral que desarrollan".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de junio de 2005