Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El barrio de Triana recupera la tradición del corral de comedias

El barrio sevillano de Triana recuperará este verano la tradición del teatro popular. El Ayuntamiento y la compañía Viento Sur presentaron ayer la primera edición del Corral de Comedias de Triana, que se celebrará entre los días 12 y 15 de julio en la sala El Cachorro, que ya se está acondicionando para darle la apariencia de un corral de del siglo XVI.

El cartel de la primera edición contará con dos obras: los días 12 y 13 de julio Viento Sur llevará a escena El Perro del Hortelano, de Lope de Vega, cuya dirección correrá a cargo de Antonio Reina. Los días 14 y 15, la compañía Teatro del Imaginario representará El Avaro, de Molière, dirigida por Antonio Cuadrelli. Los repartos, en ambos casos, estarán integrados por actores sevillanos.

El delegado municipal del distrito Triana, Alberto Moriña, explicó que la idea es que ésta sea la primera edición de un festival que en los próximos años se prolongue hasta un mes. La coordinadora del proyecto, Maite Lozano, señaló que el patio de la sala El Cachorro tiene exactamente las mismas dimensiones que el corral de Almagro y quedará ambientado como los corrales sevillanos del Siglo de Oro. Las representaciones empezarán a las 22.00 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo (250 personas aproximadamente).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de junio de 2005