Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete de cada diez alicantinos apoya el buque-tienda, según su promotor

La Cámara de Comercio de Alicante ya ha entregado al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores, el informe sobre el impacto comercial que generaría la instalación en un muelle portuario del llamado buque-tienda. La Autoridad Portuaria estaba a la espera de conocer ese estudio para autorizar o no el proyecto.

Aunque oficialmente nada se conoce de ese informe, algunas fuentes comentaron ayer oficiosamente que el estudio no es en líneas generales desfavorable a la implantación del gran centro comercial flotante.

El Puerto adoptará una decisión el lunes, durante un consejo extraordinario. Mientras el pequeño comercio del centro de la ciudad prosige su campaña contra la instalación de este buque, ayer, la empresa promotora, Maritime Properties, unión de Global Scape y Tamares Real Scape, difundió una encuesta según la cual siete de cada diez alicantinos apoyan la creación del centro comercial con tiendas outlet en el puerto alicantino. El estudio de opinión, realizado por TD Demoscopia a 500 personas en Alicante, entre el cuatro y el cinco de junio, revela que sólo dos de cada diez personas están en contra del centro comercial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de junio de 2005