Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La versión de Windows para la UE, disponible desde el 1 de julio

Microsoft anunció ayer que el 1 de julio estarán disponibles en el mercado español las nuevas versiones de Windows creadas tras el acuerdo alcanzado con las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea. Los nuevos productos, que se denominarán Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N, incluyen las últimas especificaciones exigidas por Bruselas, y se venderán exclusivamente en la UE. Los fabricantes de ordenadores dispondrán de los productos el 15 de junio.

Estos nuevos programas no incluirán el reproductor multimedia de Microsoft, Media Player, cuya integración dentro de Windows fue el origen del caso. Los usuarios que compren los nuevos productos podrán, después, descargarse cualquier reproductor de Internet, ya sea el de Microsoft o el de cualquier otro rival.

Microsoft y la Comisión Europea alcanzaron el pasado lunes un principio de acuerdo para desbloquear el litigio que mantienen desde hace cinco años. Microsoft accedió a aportar a la competencia la información necesaria para que sus productos puedan trabajar con los del resto, exceptuando las compañías de software libre. La Comisión ha pedido opinión a la industria sobre la propuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de junio de 2005