El centro de educación especial La Ola, conocido en toda Vizcaya desde hace casi 30 años, dejará de atender el curso 2006-2007 a los pequeños con discapacidad.Estamos muy agradecidos a la BBK, por el colegio La Ola, que acogió a nuestros hijos cuando los centros educativos concertados o estables les rechazaban o les invitaban amablemente a irse. Gracias, pero ¿qué ocurrirá con estos niños a partir de ahora?
El colegio La Ola cuenta en la actualidad con 71 alumnos de diversas edades y con muy distintos problemas, mas diez matrículas o más que este año han rechazado para el próximo curso. En el centro existe un internado, el único para niños con problemas graves, bien sean psíquicos o por lejanía del centro escolar. El internado se cierra, sin posible negociación, el próximo curso 2006-2007. Avisan a los padres el 18 de mayo.
¿Dónde irán estos niños? No existe ningún centro que les acoja. Los niños discapacitados tienen derecho a que la sociedad les proteja, a que el Gobierno les ayude desde su nacimiento. Ahora os piden a toda la sociedad que no les volváis a dar la espalda, que le apoyéis para que puedan seguir contando con el colegio La Ola durante los años que sean necesarios, o bien el Gobierno cubra el servicio con iguales características que el colegio les ofrecía y continua de momento ofreciéndoles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de junio de 2005