El PSOE de Fuengirola criticó ayer que el Partido Popular rechazara el viernes una comisión de investigación para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas por un antiguo colaborador de la alcaldesa Esperanza Oña. El Partido Popular hizo valer en el pleno convocado su mayoría absoluta, y evitó que la iniciativa no prosperara.
El portavoz socialista, Moisés Sánchez, señaló que con su propuesta para formar una comisión de investigación pretendían esclarecer los "indicios" en las irregularidades cometidas por Pedro Gosatti, antiguo colaborador de Oña en la organización de viajes y en la Feria de los Pueblos: "La negativa pone de manifiesto el miedo a que se destapen más detalles de este caso de corrupción", afirmó. La alcaldesa por su parte mantiene que la comisión no es necesaria: "La investigación ya está realizada, y toda esa documentación obra en poder del juzgado gracias a la iniciativa de la Alcaldía", aclaró.
Gosatti, jefe de las campañas electorales de Oña en las elecciones municipales de 1999 y 2003, fue detenido por la Policía Local por los delitos de malversación y cohecho. Tras pasar a disposición judicial, el colaborador quedó en libertad sin fianza pero con cargos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de junio de 2005