La repetición de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional (FP), después de que se filtrasen algunos exámenes el pasado de mes de mayo, se desarrolló ayer con normalidad, según informaron fuentes de la Consejería de Educación. Los exámenes, para los que se matricularon un total de 7.234 alumnos, se celebraron sin que se registraran incidentes de ningún tipo y con una asistencia de estudiantes muy satisfactoria, indicaron las mismas fuentes.
Los alumnos que han decidido repetir estas pruebas tuvieron que acudir a examinarse a alguno de los 55 institutos de enseñanza secundaria de toda la Comunidad Valenciana en los que se realizaron. Las pruebas acabaron en la tarde de ayer con la parte específica, que se inició a las 15.30 horas. El resultado provisional de las calificaciones se publicará el 20 de junio en el tablón de anuncios de los institutos donde hayan realizado las pruebas, así como en las direcciones territoriales correspondientes. Por otra parte, la lista definitiva de aprobados, ordenada por calificaciones, se hará pública en los mismos lugares el día 27 de junio de 2005.
La filtración de los exámenes levantó un fuerte escándalo, que obligó a Educación a decretar la repetición de las pruebas, pese a las protestas de los estudiantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de junio de 2005