Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Basura en La Cantueña

Cada domingo aprovecho para recorrer el parque de La Cantueña, Fuenlabrada, un lugar tranquilo para pasear, con mucho verde y que, además, sirve de refugio a pájaros y liebres, entre otros animales. Un fin de semana reciente no pudimos acceder a éste debido al desarrollo del Festimad Sur. Lo visitamos nuevamente y es lamentable el estado en que ha quedado el parque, un auténtico basural.

En este evento han participado los Ayuntamientos de Getafe, Móstoles, Alcorcón, Parla y Fuenlabrada, como así también las consejerías de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. ¿Quién es el responsable de preservar este predio? ¿Quién controla a la empresa organizadora? ¿Por qué los consistorios deben realizar aportaciones dinerarias para la realización del Festimad si se cobran entradas de 90 euros? ¿A cuánto ascienden estas ayudas?

Repasemos un poco: la empresa organizadora cierra un parque de acceso público durante tres días, vende billetes a un alto precio, recibe soporte económico de los ayuntamientos, no se responsabiliza ni de la pésima organización ni de los incidentes vandálicos y, además, deja el predio hecho un chiquero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de junio de 2005