Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ayuda europea suma 4.588 millones de euros entre 2000 y 2006

Las ayudas europeas destinadas a la Comunidad Valenciana entre 2000 y 2006 y que todavía se reciben de acuerdo con el marco de apoyo comunitario pactado en su día ascienden a 4.588 millones de euros, según reveló ayer Gerardo Camps, consejero de Economía y Hacienda.

Camps aseguró que el buen uso de las subvenciones europeas por parte de la Generalitat a lo largo de la primera mitad del periodo de siete año fue compensado con otros 120 millones de euros correspondientes a la denominada reserva de eficacia.

El responsable de Economía sugirió que la Comisión Europea no debería penalizar a la Comunidad Valenciana en la inminente negociación de las perspectivas financieras de la Unión Europea para el periodo comprendido entre 2007 y 2013. "Países como Alemania, Francia, Inglaterra (sic) y Austria se niegan a que España tenga un periodo transitorio de ayudas", comentó Camps a través de una nota, "pero consideramos que el Gobierno central no debería transigir en ese aspecto y debería mantenerse firme en sus reivindicaciones".

El responsable de Economía añadió que consideraría "un fracaso gubernamental" que la Comunidad Valenciana no optara a la mitad de las ayudas actuales en los próximos siete años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 2005