Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Cádiz impone la 'zona azul' en el paseo marítimo

La Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa), dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, ha acordado convertir en zona azul, del 10 de julio al 15 de septiembre, los espacios reservados para el aparcamiento libre y gratuito de vehículos en tres franjas del paseo marítimo de la capital gaditana que discurren entre el cementerio y cortadura y en varias calles perpendiculares.

Esta medida, que incluye a unas 650 plazas de aparcamiento, ha indignado a las asociaciones de vecinos. Los portavoces ciudadanos preguntaron al gobierno local de Teófila Martínez, si actúa por decisión propia o por imposición de algunos hosteleros o de empresarios de aparcamientos subterráneos.

El presidente de la asociación de vecinos de Muñoz Arenillas y Reina Victoria, Juan Luis Bernal, criticó que el consistorio gaditano no haya consensuado esta medida con los vecinos. "Los políticos están para mentir porque viven de la mentira, y los ciudadanos vivimos de la realidad que es que una zona azul es únicamente para recaudar dinero el ayuntamiento". El portavoz de la asociación de consumidores Facua, José Carmona, lamentó que "lo único que prima es el uso del vehículo privado en una ciudad tan pequeña donde es precisa la utilización de los transportes públicos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de junio de 2005