El director general de Comunicación del Madrid, Antonio García Ferreras, ha insistido siempre en que el contenido de la web oficial del club no tiene por qué ser oficial. Desde ayer, y amparándose en esta máxima, www.realmadrid.com lanza lo que sus responsables denominan "un juego". Este entretenimiento consiste en anunciar contrataciones atribuyéndoselas a los medios de comunicación: Los fichajes de la prensa, se llama la sección. El juego es muy sencillo y muy gráfico: se abre la página, se pulsan las piezas dibujadas en un campo y aparecen los nombres de los futbolistas que anuncian los periodistas.
Si se apunta, por ejemplo, al lateral derecho, aparece Diogo, del River Plate, y un cartelito que anuncia el medio que lo sitúa en el Madrid. Si se señala al delantero centro, aparecen, entre otros, Ibrahimovic y Henry, cada uno con el periódico, la radio o la televisión que anunció su fichaje inminente. Y así sucesivamente hasta reunir una plantilla fundada en presuntas "especulaciones de la prensa".
MÁS INFORMACIÓN
En este "campo con desplegables" figuran Gerrard, Totti, Robinho, Cani, Cassano, Perea, Alexandro de Sousa, Emerson, Ballack, Baptista, Terry, Miguel, Ferdinand, Sergio Ramos y Buffon. Un abanico excitante y fantástico, que no viable.
"Lo hacemos para los aficionados, no para la prensa", explican desde la redacción del portal. Estas mismas fuentes evitan comentar si existe o no una relación entre "las especulaciones de la prensa" y las que se agitan en el seno de la directiva madridista. En todo caso, la página oficial del Manchester United en Internet alienta un proyecto semejante desde hace tiempo. En el caso del club inglés, la sección se denomina Especulación sobre traspasos. Entre los fichajes "de la prensa" del Manchester figuran conocidos de la afición española: Vicente, Villa, Figo, Mascherano y Owen.
Por otra parte, Raúl, el capitán madridista, dijo en la web que no está satisfecho de su rendimiento: "Los dos últimos años no he disfrutado ni con el juego del equipo ni con el mío. Si no se han cumplido los objetivos es porque algo ha ido mal".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de junio de 2005