Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Senado aprueba un plan para impulsar el uso de Internet

La Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado aprobó ayer por unanimidad la ponencia que recoge el plan de futuro para incentivar el uso de Internet y evitar la "brecha digital" entre España y el resto de Europa. El catálogo de medidas incluye la implantación de las nuevas tecnologías en el sector sanitario, educativo, la empresa o la Administración.

Para adaptar la sociedad a la era digital el Senado propone impulsar la puesta en marcha de la tarjeta sanitaria y las recetas electrónicas, siempre con garantías de privacidad. También plantea que todos los centros educativos públicos y concertados de primaria y secundaria cuenten con conexiones a Internet de banda ancha en la actual legislatura.

La ponencia reclama un impulso al DNI electrónico y equipara el domicilio familiar y el electrónico, de manera que las entradas y registros sólo sean posibles mediante consentimiento del titular o resolución judicial. Para garantizar la seguridad en la Red se propone crear una Fiscalía Única de Delitos Informáticos.

El Senado apoya asimismo los planes piloto de impulso a la televisión digital terrestre para garantizar el apagón analógico, "si fuera posible", antes de 2010, fecha marcada por el Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de junio de 2005