Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los olivareros critican retrasos en ayudas del Consell por 628.000 euros

A pesar de que el plazo finalizó el 15 de octubre del año pasado, los olivicultores valencianos denunciaron ayer que siguen esperando que la Consejería de Agricultura les aclare la situación de 1.121 solicitudes de ayuda de la campaña 2002-2003 y que supondrían 627.700 euros, según denunciaron ayer en un comunicado. La federación que aglutina al 85% del sector en la Comunidad Valenciana (Fedeprol) denunció también que 42.000 olivicultores continúan sin recibir la ayuda a la producción del aceite de oliva y aceituna de mesa de la campaña 2003-2004, que cifran en unos 15 millones de euros más.

Con todo, Fedeprol matizó que el plazo para pagar estas ayudas acaba el 15 de octubre próximo, pero defendió que en años anteriores por estas fechas el 90% ya estaban pagadas.

Fedeprol explicó también que el retraso en la resolución de las peticiones de ayuda le ha llevado a pedir aclaraciones y a mantener diversas reuniones con la Dirección General de Producción Agraria de la Consejería de Agricultura, encargada de gestionar el pago. La organización añadió que la consejería atribuye el retraso al "mal funcionamiento de la aplicación informática utilizada" para gestionar la mencionada ayuda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de junio de 2005