Cinco de los siete ediles del PP en el Ayuntamiento de Coslada se abstuvieron ayer en la votación de una moción sobre la obligación de los concejales de celebrar bodas entre personas del mismo sexo, según informó el PP de la localidad, que garantiza "la aplicación de la legislación vigente en la materia".
Según informaron fuentes del PP de Coslada, la moción que se votaba ayer en el Ayuntamiento "pretende obligar a todos los ediles a celebrar bodas homosexuales en contra de sus principios", y fue aprobada con los votos del PSOE, IU y la Plataforma de Izquierda de Coslada.
El grupo popular votó en conciencia, de manera que de los siete concejales que lo componen, cinco se abstuvieron y dos votaron en contra, por la vulneración que la moción hace del artículo 16 de la Constitución, que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto.
Según este artículo, los ediles del PP se abstuvieron en la votación y los otros dos votaron en contra, "porque la moción obliga a todos los ediles a celebrar bodas homosexuales en contra de sus principios, lo que vulnera el artículo 16 de la Constitución Española de 1978, que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto", indicaron fuentes del Partido Popular.
Legislación vigente
El portavoz del PP en Coslada, Francisco J. Becerra, que se abstuvo, afirmó: "Mi grupo respeta al colectivo de gays y lesbianas, en este sentido garantizamos además que desde el Ayuntamiento aplicaremos la legislación vigente en la materia".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de junio de 2005