Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres hombres atracan una joyería en Carabanchel

Tres hombres atracaron ayer pistola en mano una joyería de Carabanchel, en Madrid, que uno de ellos había visitado el día anterior para hacer una compra, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los atracadores, de procedencia suramericana, armados con una pistola y un revólver, entraron en la joyería, y mientras dos de ellos amenazaban a la encargada, el tercero se metió en la trastienda para sustraer efectos de valor, añadió la fuente.

El suceso ocurrió hacia las 12.45 de ayer en el número 15 de la calle de Joaquín Turina, de Carabanchel, según informó el secretario del gremio de joyeros, Armando Rodríguez, que añadió que los delincuentes se llevaron "dinero en efectivo y joyas" cuyo valor está aún sin evaluar. La policía cree que los atracadores huyeron corriendo de la joyería, pues, según los testimonios recabados, no había ningún vehículo enfrente del local atracado.

En el momento del atraco, en la joyería sólo estaba la encargada, que identificó a uno de los atracadores como uno de los clientes que habían entrado el día anterior en el establecimiento.

El pasado jueves día 9 el joyero Antonio Sancho Arevalillo murió tras recibir un disparo por la espalda durante un atraco a su comercio en el número 18 de la avenida de Felipe II de Móstoles. El gremio de joyeros, apoyado por el resto de comerciantes de Madrid, ha convocado el 28 de junio una manifestación frente al Ministerio de Justicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de junio de 2005