Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Hacienda guipuzcoana se traslada a unas oficinas municipales

La Hacienda guipuzcoana ubicará una parte de los servicios que tenía en su sede, destrozada por el incendio provocado el domingo por un vigilante que mató presuntamente a su jefe y luego se suicidó, en el Centro Municipal de Empresas Innovadoras (Cemei) del Ayuntamiento de San Sebastián. La Diputación ocupará 1.500 metros cuadrados del centro, sito en el barrio de Igara y muy próximo a la torre incendiada, que se inauguró hace poco más de un mes como espacio para jóvenes emprendedores.

El Ayuntamiento donostiarra ofreció a la Diputación estas instalaciones, que están parcialmente ocupadas. La institución foral alquilará cuatro locales en la planta baja y el primer piso al mismo precio de nueve euros el metro que están pagando las empresas allí ubicadas. Los servicios que se trasladarán serán, probablemente, la unidad de documentación y el archivo de Hacienda. El interés de la Diputación por este centro radica en la inmediatez con que Hacienda puede ocupar el lugar, donde pasará los 15 meses que durará la rehabilitación del edificio.

El PP solicitó ayer la comparecencia en las Juntas Generales del diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, para que proporcione a los grupos junteros todos los datos relativos al incendio y las circunstancias que lo rodearon.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de junio de 2005