La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, tachó ayer de ilegal la petición que le ha hecho el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que le adjudique a las empresas concesionarias de las obras del metro la construcción del nuevo acceso al puerto. "Me ha pedido que contrate a dedo una obra que es además competencia de la administración central", dijo la consejera, quien ironizó al respecto: "Yo no quiero que me metan en la cárcel".
De la Torre ha propuesto esa medida para solucionar los problemas de tráfico que plantearán las obras de la línea 2 del metro en Carretera de Cádiz, ocupando una arteria principal de la ciudad en el eje oeste-centro.
La consejera pidió "tranquilidad" al Ayuntamiento y dijo que la empresa a la que se ha encargado el estudio sobre las necesidades del tráfico "merece toda la confianza" y "conoce perfectamente Málaga" porque hizo el plan de movilidad en 2001. "Son cuestiones técnicas que se solucionarán y no hay que convertirlas en conflicto político", dijo.
El alcalde negó que la adjudicación al consorcio del metro del nuevo enlace entre la ronda Oeste y el puerto sea ilegal.
Gutiérrez presentó ayer la imagen corporativa del metro e insistió en que las obras comenzarán antes de que finalice el año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de junio de 2005