Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

23 sociedades andaluzas acuden al salón aeronáutico de París

Unas 23 empresas, sobre todo de Cádiz y Sevilla, participan por segunda vez en el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de Le Bourget, en París, una feria que se celebra cada dos años desde 1909 y que supone el evento más importante del mundo en este sector.

La presencia de empresas andaluzas en el Salón de París, que se desarrolla esta semana, se debe a la implicación de Andalucía en la construcción del A-380, la aeronave civil más grande del mundo, y del avión militar de transporte A400M, dos proyectos del consorcio EADS.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó el Salón Aeronáutico y aseguró a EFE que su ciudad "aspira a convertirse en el tercer polo aeronáutico de Europa". "Gracias al ensamblaje del avión A400M, vamos a ser el tercer polo aeronáutico de Europa, junto a Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania). Lo que hace años era un sueño está empezando a concretarse", afirmó.

La planta de ensamblaje del avión de transporte militar del constructor europeo en San Pablo "ya está alzada y, a principios de 2006, empezarán a llegar las piezas de las diferentes factorías europeas". Para el año 2007 podrá hacerse una presentación del avión militar en Sevilla similar a la que en su día tuvo lugar en Toulouse con el A380.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de junio de 2005