No habrá huelga indefinida en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Los representantes de los trabajadores y la dirección del organismo, dependiente del Ministerio de Industria, han llegado a un preacuerdo sobre las compensaciones por el traslado de la sede del organismo de Madrid a Barcelona, informaron en fuentes de la negociación.
La primera consecuencia de ese acuerdo es la desconvocatoria de la huelga indefinida que iban a llevar a cabo los 140 empleados de la CMT a partir del lunes.
El principio de acuerdo se basa en la recolocación en organismos de la Administración central de todos los empleados de la CMT que no deseen el traslado a Barcelona. La asamblea de trabajadores aprobó por "abrumadora mayoría" el principio de acuerdo alcanzado con la dirección.
La segunda parte sustancial del acuerdo son las compensaciones para ayuda a la vivienda de los trabajadores que acepten el traslado a Barcelona. Aunque esta parte del acuerdo no está cerrada, fuentes conocedoras del mismo estiman que, al menos durante los dos primeros años, las subvenciones para el pago de alquileres serán "generosas", y podrían superar el 65% del total.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de junio de 2005