El PP de Madrid pedirá la declaración ante el juez del ministro de Defensa, José Bono, del escolta que le acompañaba y que presentó un parte de lesiones, y del médico que firmó ese parte, en la querella por la detención de dos militantes del PP tras la manifestación del 22 de enero de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
En rueda de prensa, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y el secretario de Comunicación, Juan José Güemes, informaron sobre las novedades del caso después de conocerse que el escolta de Bono fue a un hospital de Toledo tras el incidente y que el centro emitió un parte de lesiones.
Granados afirmó que el parte de lesiones del escolta presenta irregularidades, como su elaboración dos días después de la manifestación o que el policía acuda a una clínica privada de Toledo "perteneciente a un grupo médico que depende económicamente de los contratos y conciertos que tiene con la Junta de Castilla-La Mancha". Granados mostró su extrañeza por que en el parte consten "circunstancias que no son propias y van en contra de la doctrina médica", al ser declaración del paciente y no constataciones del médico, Guillermo José Carroquino.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de junio de 2005