Un Juzgado de Sevilla ha condenado a 20 meses de cárcel a un hombre que conducía sin tener carné y que acorraló a un joven que iba en un ciclomotor, lo que le produjo la muerte tras chocar con la mediana y salir disparado contra un árbol.
El accidente ocurrió a las 21.00 del 3 de noviembre de 2000 en la avenida Luis Uruñuela de Sevilla, cuando el condenado, F. P. V., que carecía del preceptivo permiso, conducía un coche Audi 100 y fue adelantado por la motocicleta del joven A. O. B. Entonces, el acusado "hizo una brusca maniobra, aceleró, se situó en paralelo al ciclomotor, interceptó su trayectoria y lo encerró materialmente entre el bordillo de la mediana y el quitamiedos", según los hechos reconocidos por el propio procesado.
F. P. V., que se encuentra en la cárcel en cumplimiento de otras condenas, aceptó los hechos y la petición de condena de la acusación particular que ejercieron los padres de la víctima, por lo que el juicio previsto en el Juzgado Penal 10 de Sevilla no llegó a celebrarse.
La condena incluye una indemnización para los padres del joven y otra cantidad para la madre por el síndrome depresivo que padece desde entonces. El acusado no podrá conducir vehículos en los cinco años siguientes a la obtención del permiso, según la sentencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de junio de 2005