En relación con la carta publicada ayer, viernes 17 de junio, firmada por Pedro Casa Álvarez, en su periódico, desde la Consejería de Cultura y Deportes tenemos que manifestar que el pasado jueves, el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas mantuvo una reunión con la asociación de vecinos de Carabanchel y les manifestó lo siguiente:
1. Que la Comunidad de Madrid, como prometió la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su visita al distrito de Carabanchel, suministrará los libros que se hayan llevado con el traslado de la biblioteca del Ayuntamiento a la nueva sede, supliendo éstos.
2. Para que pueda ser efectivo el derecho de préstamo de libros, desde hoy y hasta el mes de noviembre habrá un servicio de Bibliobús una vez a la semana en la puerta de la biblioteca.
3. Que, desde noviembre, habrá un servicio diario de Bibliobús en el distrito, para permitir el mencionado derecho de préstamo de libros.
Por tanto, el derecho de préstamo, que es el servicio más importante que ofrecen las bibliotecas, y que solicitan los vecinos de Carabanchel, estará garantizado por la Comunidad de Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de junio de 2005