No sé si fue con más asombro, con más vergüenza ajena o con más asco que asistí ayer a la "información" que Telemadrid dio en directo de la manifestación en contra de los matrimonios homosexuales.
Parece ser que Esperanza Aguirre ha encontrado a su Urdaci particular en José Antonio Ovies, nuevo adalid PP, guionista y director de, entre otros, el polémico reportaje emitido en Telemadrid, En torno al 11-M. Como si de un líder ultra del Partido Popular, de esos que tanto abundan ahora que son oposición y que por fin se han podido quitar esa careta que tanto les incomodaba de centro-derecha, Ovies dedicó todo el tiempo del que dispuso para loar el contenido de la manifestación, recordándonos una y otra vez que era una manifestación tranquila y festiva (no como esas manifestaciones izquierdosas contra la guerra, donde algunos policías se encargaron de que dichas manifestaciones no fueran tan tranquilas) y donde abundaban familias enteras, niños, padres y abuelos (pobres niños), defendiendo el matrimonio entre hombre y mujer, es decir "el matrimonio de toda la vida" (sic).
Todo este speech era salpicado por imágenes de la manifestación donde podían leerse multitud de pancartas con textos como "Nada sin Dios", o "Contra la aberración, Estado católico", además de decenas de banderas españolas con el toro de Osborne, ese remedo-sucedáneo de otra bandera que bien recordamos todos. Ésta es la nueva Telemadrid.
La televisión de todos los madrileños, pero sólo para algunos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 2005