Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos heridos por bala en una reyerta en la maternidad de O'Donnell

Dos familias se enzarzaron en una pelea en el acceso a las urgencias del centro

Una reyerta entre varios miembros de dos familias terminó en la tarde de ayer con tres heridos, dos de bala y un tercero por arma blanca, en la puerta de acceso al garaje y a las urgencias de la maternidad de O'Donnell.

Los hechos se iniciaron poco después de las seis de la tarde, cuando un matrimonio joven acudió al hospital con un niño de corta edad que se había tragado un clavo, según explicó una trabajadora de urgencias. "La pareja estaba muy nerviosa. El hombre no paraba de decir que avisáramos a la policía, que les iban a matar y que allí iba a haber sangre. Llevaba una barra antirrobo en la mano y llamó por el móvil. Dijo: 'Papá, ven que nos van a matar", explicó esta trabajadora.

Más de 10 personas

Poco después, se inició la reyerta, en la que participaron más de 10 personas, incluidos los familiares de otro niño ingresado en el hospital.

La trifulca empezó con golpes y empujones, pero poco después surgieron las navajas y un arma de fuego. Se oyeron varios disparos.

Fuentes del hospital explicaron que los dos heridos de bala eran familiares del otro niño hospitalizado, quienes al parecer habían discutido con la pareja joven en el aparcamiento. Se trata de un hombre de 30 años, que recibió un disparo en un muslo, y otro de 19, que recibió dos balazos: uno en un muslo y otro en el glúteo. Uno de los dos heridos es el padre del niño hospitalizado. Los dos hombres permanecen ingresados en el hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.

El tercer herido, por arma blanca, huyó del lugar, por lo que fuentes policiales consideran que la agresión no fue grave. La policía acordonó el acceso al garaje y a las urgencias del hospital, pero no hubo detenidos, según informó la Jefatura Superior de Policía. Sobre el asfalto podían verse tres balas y dos casquillos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 2005