La Consejería de Justicia se ha visto obligada a cerrar temporalmente el edificio de la Cárcel Real de la ciudad de Cádiz, que acoge algunos juzgados de lo penal y el juzgado de menores, tras detectar que se habían producido algunos robos en las oficinas administrativas durante la ausencia de los funcionarios por la huelga o por las acciones de protesta convocadas en la capital.
El cierre es una medida provisional que se aplicará por motivos de seguridad de 10.00 a 13.00 los días en los que los funcionarios abandonen estas dependencias, de donde han desaparecido ratones de ordenador, regletas y teclados de algunas computadores. Algunos enchufes también han sido arrancados de las paredes y muchas cerraduras han sido selladas con silicona, según confirmó ayer la delegada provincial de Justicia en Cádiz, Gema Araujo.
Los trabajadores mostraron ayer su malestar por esta medida y por el incremento de la vigilancia y control policial, que les impidió ayer cortar el tráfico en la principal arteria de comunicación de Cádiz, como hicieron las últimas semanas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de junio de 2005