Un laboratorio de cocaína escondido en un piso del municipio de Getafe registró ayer una explosión en la que tres personas resultaron heridas graves, según explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El suceso se produjo en un piso de la calle de Isabel Allende, del barrio de Getafe Norte. En el piso donde ocurrió el siniestro la Policía Científica encontró polvo blanco, 50 litros de disolvente, probetas y una prensa, entre otros objetos.
El herido más grave es el colombiano Didier Hernán P. T., de 36 años, que tiene el 80% del cuerpo quemado. El venezolano Alexander C. A., de 32 años, tiene el 30% del cuerpo con quemaduras y la venezolana Judith P. A., de 37 años, tiene quemaduras en el 20% de su cuerpo. Los tres fueron trasladados al hospital Universitario de Getafe y están siendo custodiados por la policía.
El fuego arrasó por completo la cocina del piso donde estaba el laboratorio de cocaína. El denso humo afectó también a parte del salón y al vestíbulo de la vivienda. El incendio fue sofocado por tres unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que desalojar a otras 10 viviendas del mismo inmueble.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de junio de 2005