Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prácticas becadas en el Racing

El Racing de Santander y la Universidad de Cantabria han firmado un convenio de colaboración por el que se van a dotar cuatro becas para realizar prácticas en el club, una para el departamento de Administración, dos para marketing y otra para el servicio médico.

Junto a las prácticas en el Racing, en el convenio marco se recogen ventajas sobre el carné de abonado que disfrutarán tanto los alumnos matriculados, como los profesores de la Universidad de Cantabria.

El Rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana y el Presidente del Racing, Manuel Huerta, rubricaron este convenio que, según el dirigente racinguista, "supone el principio de una colaboración de mutuo beneficio" En similares términos se expresó Gutiérrez Solana, para quien "gran parte del conocimiento adquirido en la Universidad puede ser aplicado en el Racing".

Además, opinó que la formación de los estudiantes no sólo se ha de desarrollar en las aulas. "Nada mejor que el deporte de equipo para aprender a compartir objetivos", dijo el rector, subrayando también que "el Racing se puede aprovechar de los procesos formativos y de las actividades de la Universidad".

"Nos unimos dos instituciones que agrupamos una amplia masa social, puesto que son unos 14.000 alumnos los que están matriculados en la Universidad, y en el Racing contamos con unos 13.000 abonados", dijo Huerta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de junio de 2005