Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Fiesta del agua

En vísperas de las fiestas de San Juan en Alicante, escucho día a día las tristes noticias sobre severas restricciones de agua en Aragón y en concreto en Huesca. En la tierra de los campos de golf que crecen sin parar, no creen que en el norte el agua de consumo está en peligro, las piscinas no se llenarán este verano como aquí.

Mi indignación ha llegado al máximo después de una inocente reunión de padres, al anunciarnos que la fiesta de fin de curso será "la fiesta del agua". En mi inocencia, creo al principio que el centro docente inculcará a los niños la importancia del agua, su ciclo, y su fin cercano si no le damos buen uso, pero no, consistirá en lucha de pistolas de agua, globos de agua y riego con mangueras; al final del día los padres se unirán en una hoguera que los bomberos apagarán.

Toda esta celebración, será días antes de las Hogueras de San Juan, que como en las Fallas, se queman los más de doscientos monumentos y se apagan con ingentes cantidades de agua que los festeros presencian y finalizan en algún caso con la banyà consistente en recibir con júbilo los manguerazos de los bomberos..

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de junio de 2005